El servicio de mensajería más utilizado a nivel global lanzó una nueva actualización. Esta vez, los informáticos detrás de la aplicación dejaron de lado las necesidades del usuario individual para enfocarse en las pequeñas y medianas empresas: WhatsApp creó su versión Business ¡Conocé de qué se trata!

Esta versión posibilita la creación de un perfil de empresa donde los potenciales clientes podrán encontrar información súper útil sobre tu marca. Entre ellas, dirección, una breve descripción de tu emprendimiento e incluso correo electrónico y sitio web.

Una de las características más atractivas es la posibilidad de crear un catálogo. En él se podrán cargar archivos de fotos y videos para mostrar tus productos y servicios a los clientes. Otra de las herramientas que ofrece son las Etiquetas de colores, a través de las cuales se podrán organizar a los chats según la categoría que programe el usuario: “Nuevo cliente”, “Pendiente de pago”, “Orden completa”, por ejemplo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp) el

Si bien tener un número específico para recibir consultas de los clientes puede llegar a ser abrumador, desde WhatsApp Business se ofrecen dos herramientas súper útiles. La primera de ellas es la posibilidad de guardar “respuestas rápidas”, es decir, mensajes o frases que se envían con frecuencias, por ejemplo, listas de precios o información básica de la marca.

Otra de ellas es la posibilidad de crear respuestas automáticas. Estos mensajes automatizados serán de ayuda para dar una cálida bienvenida o saludo al potencial cliente o un aviso de ausencia para cuando no puedas contestar al instante.

WhatsApp Business se puede descargar de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de nuestros teléfonos móviles. Está disponible tanto en Android como en iPhone.

Menú