Dentro del marco de la Game Developers Conference -reunión anual más grande del mundo en donde se juntan desarrolladores profesionales de videojuegos con el objetivo de aprender, inspirar y formar conexiones dentro de la industria- Google presentó a Stadia, su nueva plataforma de videojuegos y causó furor.

Los juegos online han aumentado su popularidad con el correr de los años, ya no sólo es un espacio para el ocio y el entretenimiento sino que también, se generan puestos de trabajo donde muchos de los jugadores llegan hasta profesionalizarse en el rubro y ser conocidos en todo el mundo.

A su vez, gracias a las redes sociales, es mayor la difusión de los nuevos juegos, sus características, las competencias y las estrategias para no ser derrotado. Por éstas razones y muchas más, el gigante de Google no se quiso quedar atrás y lanzó Stadia con el fin de convertirse en un servicio de juegos basado en el streaming con capacidad de almacenamiento a través de la nube.

¿Qué tiene de novedoso? Este servicio no se limitará casi a ningún tipo de hardware ni soporte físico adicional sólo un mando inalámbrico que se conectará por wifi. Todo estará procesado y almacenado en la nube, no habrá necesidad de descargas, podrá usarse en cualquier plataforma con acceso a Internet y ofrecerá hasta 16GB de RAM con un rendimiento capaz de manejar hasta 484GB por segundo.

Entre los juegos ya confirmados, se encontrarán Assassin’s Creed Odyssey, DOOM Eternal, NBA 2K y los estudios Q-Games, Tequila Works y Square Enix que lanzará Rise of the Tomb Raider. A su vez, contará con la participación de la productora de videojuegos Jade Raymond.

Así también, permitirá el juego cruzado entre su plataforma y otras consolas o PC, incluyendo partidas guardadas en la nube. Además, incursionará en lo que se llama State Share y Crowd Play. El primero,  habilitará a compartir momentos y situaciones concretas de las partidas y, el segundo, buscará unir a creadores de contenido, youtubers y jugadores ¿De qué manera? La partida, al ser transmitida por YouTube, le proporcionará a los jugadores -con un simple botón- invitar o retar a cualquiera de los espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=AffodEEF4ho
Menú