Los drones comenzaron como una idea desde el espacio militar para tomar fotos de sus enemigos y así, vigilar sus estrategias y próximos movimientos. Junto con el avance tecnológico, se sumaron una gran cantidad de herramientas a éstas aeronaves no tripuladas y también, se ampliaron sus funciones. Hoy en día, estos aparatos pueden ser utilizados para cuestiones bélicas, de entretenimiento, para fines comerciales o profesionales y ¡para enviar productos de comercio locales! 

El más reconocido es el Proyecto Wing de Google, comenzó en 2014 como parte del equipo Google X y, luego de un arduo camino con problemas financieros y permisos que debían obtener para habilitar su vuelo, consiguieron la aprobación en Australia ¡El primero del mundo! La Civil Aviation Safety Authority (CASA) ha autorizado que los drones mensajeros de Wing operen en días laborables, después de las siete de la mañana, y envíen comida, bebida o medicamentos.

Sin embargo, el servicio sólo podrá -por el momento- operar sobre unas 100 casas situadas en los barrios de Crace, Palmerston y Franklin, en la ciudad de Canberra. Además, no estarán habilitados a volar sobre calles principales, tampoco se acercarán a personas y sólo podrán volar entre las 07:00am y las 08:00pm de lunes a viernes y entre las 08:00am y las 08:00pm los sábados.

¿Cómo funciona Proyecto Wing? En forma de app, el usuario se descargará «Wing Delivery» y tendrá una lista de los locales adheridos, de esta manera, elige el producto que desea ordenar, le llegará una notificación al dueño del comercio y también, al drone que llevará el paquete ¡En pocos minutos tendrá su pedido en la casa!

Por ahora, la aprobación se la otorgó Australia y Google comenzó a tramitar las regulaciones para su drone mensajero en países europeos y norteamericanos.

¿Qué te parece este proyecto?

¡Dale play al vídeo para conocer más detalles!

https://www.youtube.com/watch?v=MSCNirIIosI
Menú