El analista de Apple Ming-Chi Kuo manifestó que el próximo iPhone 13 tendrá un modo de comunicaciones por satélite de órbita terrestre baja (LEO), es decir, se podrá enviar mensajes de texto o incluso hacer llamadas cuando no hay cobertura ya que el teléfono se comunicará directamente con los satélites.

Por otro lado, tendrá una función llamada «mensaje de emergencia vía satélite» que permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto a los servicios y contactos de emergencia a través de una red satelital cuando no haya otra cobertura disponible.

También se utilizará para informar emergencias importantes a través de una red satelital, como la caída de un avión. Al seleccionar dicha opción, se le pedirá al usuario que diga qué tipo de emergencia está ocurriendo, si se necesitan servicios de búsqueda y rescate, si alguien ha resultado gravemente herido y si hay armas involucradas. Se podrá enviar la ubicación del usuario y la identificación médica, y notificar a los contactos de emergencia del usuario.

Sin embargo, por el momento no se sabe si estará disponible en todos los países ya que dependerá de la disponibilidad de satélites y de regulaciones según cada país.

¿Estará listo para el 2022?

Menú