Google Earth combina más de 15 millones de imágenes satelitales (casi 10 mil billones de píxeles) para crear imágenes globales. Nació en 2013 como parte de una colaboración conjunta entre Google, el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la NASA, el programa europeo Sentinel, Time y el CREATE Lab de Carnegie Mellon.

Luego, en 2016, el navegador web de Google Earth se actualizó y añadió un nuevo periodo de tiempo, mayor resolución y más imágenes. En ésta nueva versión, además de avances en calidad y precisión, agregó soporte para teléfonos y tabletas. De esta manera es más fácil explorar, investigar y admirar las sorprendentes imágenes, desde cualquier dispositivo.

Como noticia de último momento, al acceder al canal de YouTube Google Earth, se pueden observar 293 vídeos timelapse actualizados que abarcan 35 años de cambios en algunas regiones de la Tierra dentro del período de 1984 a 2018. En ellos se muestran -por ejemplo- incendios forestales, expansiones costeras, derretimiento de glaciares y deforestación, hasta el crecimiento urbano.

https://www.youtube.com/watch?v=n7utAiwsVNI
https://www.youtube.com/watch?v=N3oVpRtcMgg

Para más videos click acá: https://www.youtube.com/user/googleearthweb/videos

 

Menú