¡En China pagan con una sonrisa!

En nuestro país las formas de pago que se utilizan en la vida cotidiana se realizan mediante efectivo, tarjeta de crédito y débito y, últimamente, algunos comercios emplearon aplicaciones donde se puede transferir dinero o colocar el número de la tarjeta. Sin embargo, países asiáticos como China, comenzaron a aplicar nuevas tecnologías ¡Lee la nota!

El servicio se denomina ‘Smile-to-pay”, pertenece a la compañía Alipay y debutó en 2017, desde entonces, de manera continua se está desarrollando e implementando su método de pago particular ¿De qué se trata? El usuario pulsa para pagar con Alipay, la cámara se activa y toma una foto del rostro así se identifica al usuario y este al confirmar el pago pulsando la pantalla ya realizó la transacción.

El objetivo es que se comience a pagar sin depender del efectivo, la tarjeta de crédito o el smartphone.  El pago se produce en cuestión de segundos y en forma totalmente automática. Además, el sistema reconoce cuando se trata de una foto en dos dimensiones y no de un rostro real. Por otro lado, también es capaz de identificar si cambia por ejemplo el peinado del usuario o si éste utiliza maquillaje ¡Increíble! ¿Qué ocurre si no distingue bien un rostro? ¡Puede identificar la voz del usuario para reconocerlo!

¿Lo bueno? No se necesita de otro dispositivo, esfuerzo humano y/o tecnológico para poder concluir una transacción comercial. A su vez, los creadores resaltaron que el tema de la privacidad es de suma importancia para ellos ya que el servicio no almacena datos y todos los que se envían para hacer la verificación están cifrados.

Dale play al video para observar cómo funciona este dispositivo de inteligencia artificial y reconocimiento facial ¿Será el futuro de los sistemas de pago?  

Menú