Este fin de semana los gamers estuvieron de fiesta en Costa Salguero. Y es que cada año miles y miles de fanáticos de los videojuegos y el entretenimiento tienen su punto de encuentro. Pero… ¿De qué se trata esta reunión? En esta nota te contaremos todo lo que tenés que saber de la quinta edición del evento del mundillo gamer.

En el Argentina Game Show hubo de todo. Los más de 30 mil participantes disfrutaron de arenas de competencias entre famosos gamers, grandes sumas de dinero en premios y shows musicales de reconocidos artistas. Fueron testigos de la presentación de nuevos videojuegos y accesorios para mejorar la experiencia del jugador, y además, se convirtieron en espectadores de un concurso de cosplay.

Una de las patas fundamentales de esta edición –aunque suele suceder en todas– se basó en los videojuegos de deporte. Los duelos más visitados fueron los relacionados a videojuegos tales como la Liga Pro de Call of Duty Black Ops 4, La Liga Pro Trust de Counter Strike: Global Ofensive y la Liga Latina de Mortal Kombat 11.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Argentina Game Show (@argentinagameshow) el

Además, teniendo en cuenta la gran repercusión del fútbol femenino a nivel mundial y nacional, se realizó el Primer Encuentro Argentino de Fútbol Femenino Virtual. Durante la mañana del domingo, las participantes se enfrentaron en duelos de FIFA 20, donde se demostró que en cuestiones de fútbol –real y virtual– las mujeres pisan fuerte.

Otra parte favorita del evento es la presentación de nuevos productos. Marcas como HyperX y Logitech mostraron sus novedosas ideas sobre periféricos gamers, es decir, nuevas funcionalidades en teclados, mouse y auriculares para mejorar la experiencia del jugador. Por otra parte, AMD presentó a sus mejorados procesadores Ryzen y GPUs Radeon y BGH su nueva línea de TV’s ideales para videojuegos. Una de las presentaciones que dio que hablar fue la de Dxracer:  la marca presentó una increíble silla gamer ¡Mirá!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Argentina Game Show (@argentinagameshow) el

El protagonista

En esta edición, tuvo gran protagonismo el Fortnite: el videojuego del momento ocupó el stand central del evento y contó con un gran despliegue. Los visitantes pudieron tomarse fotos con los personajes icónicos del juego y ganarse grandes premios al imitar los clásicos bailes del Fortnite.

Además, según el organizador del evento, se pusieron a disposición más de 100 computadoras donde los invitados jugaron simultáneamente hasta que uno sólo se convirtió en ganador.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fortnite (@fortnitelatam) el

Curiosidades

Semanas antes del evento, se lanzó una aplicación para estar al tanto de todos los detalles. A través de ella podían verse las promociones para la compra de entradas y reservar lugar en los stands favoritos. Además, en actualizaciones cotidianas, se lanzaban noticias relacionadas con la tecnología y el mundo gamer.

Desde la app de AGS se accede a los perfiles de redes sociales oficiales y el enlace directo para sumarte al grupo de WhatsApp del evento. También hay material fotográfico y audiovisual exclusivo para el disfrute de quienes se la descarguen en su teléfono Android.

La participación en redes sociales fue de gran importancia. Algunos stands, entre ellos el del Fortnite, lanzaron hashtags asociados y –a través de ellos– muchos gamers pudieron llevarse grandes premios tras cumplir con los desafíos pedidos.

Menú