En la Ciudad de Buenos Aires hay multiplicidad de eventos y muestras gratuitas pensadas para el disfrute y el entrenamiento del público en general. TyE Corporation eligió una de las tantas y te invita a recorrer cada rincón de la muestra: “Lugar a Dudas”, en el Centro Cultural de la Ciencia de CABA ¿Estás listo?

Toda la familia puede asistir a este gran evento de la ciencia, ya que las actividades están pensadas para grandes y chicos. Los horarios de la muestra están atados a la disponibilidad del Centro –ubicado en Godoy Cruz al 2270– que abre sus puertas de viernes a domingo desde las 13 horas hasta las 19.30.

Pasar por “Lugar a Dudas” significa experimentar. Todos los visitantes están obligados a interactuar con lo que tienen enfrente con todos los sentidos: el oído, la vista, el tacto. Además, como su nombre lo indica, la muestra está destinada a que los visitantes se propongan dudar de aquello que ven y a sentirse interpelados por el discurso científico.

Por ejemplo, una de las actividades ubicadas en la sección El Azar, tiene que ver con presenciar un diálogo entre grandes científicos como Einstein, Niels Bohr y John Stewart Bell en el que discuten si el azar es intrínseco a la naturaleza o si es producto de lo que no conocemos ¡Fascinante!

¿Querés saber cuál fue el clima cuando naciste? ¿O el clima de una fecha determinada? ¡En este espacio podes! El stand se llama «Almanaque Climático» y te ofrece buscar en una base de datos las condiciones del tiempo de hasta 50 años atrás a partir de los datos relevados por el Sistema Meteorológico Nacional.

Con respecto a la sección El Tiempo, una de las experiencias tiene que ver con mirar procesos distorsionados ¿Cómo? Se ven transformaciones que duran días en pocos segundos y viceversa o procesos de adelante para atrás ¿Te atreverías a observan una frutilla pudrirse de manera lenta? o ¿el golpe de una pelota en la cara de una persona?

La información y lo efímero se encuentra plasmado en la muestra de manera muy curiosa: se puede observar cuántos tuits se han generado durante el último mes, cuántas fotos se subieron a Instagram durante el día, cuántas veces se usó determinado hashtag ¡Impresionante! Todos los datos son abiertos y pertenecen a la Ciudad de Bahía Blanca.

A sabiendas de que se trata de un plan educativo para alumnos, el Centro Cultural de la Ciencia ofrece visitas guiadas para que cursos enteros puedan participar de la muestra. Propone para ellos días y horarios especiales donde el Centro no está abierto para el público en general: martes, miércoles y jueves, teniendo un turno a la mañana y otro por la tarde.

¡Conocé más detalles en el video!

Menú