Lilium Jet es un avión totalmente electrónico con 36 motores montados en sus aletas. La sede de la empresa está en Munich, Alemania. Y el equipo fundador de cuatro personas se reunió y gestó la idea mientras estudiaba en la Universidad Técnica de Munich ¡Increíble!

Entre otras características, el avión es capaz de viajar hasta 300km en sólo 60 minutos, tiene capacidad para cinco personas. ¿Lo curioso? Lilium Jet utiliza el mismo tipo de baterías que coches eléctricos como los Tesla y su vehículo está pensado para moverse en entornos urbanos.

Además, es mucho más silencioso que un helicóptero, y sus viajes son «sumamente económicos» para competir con las compañías que ofrecen viajes en helicóptero. Lilium Jet puede usar los actuales helipuertos, así como también, cualquier espacio reducido para aterrizar o despejar, incluso se podrá mover por tierra en algunas zonas.

A su vez, se lanzará una aplicación móvil para solicitar el servicio en puntos estratégicos y hacer recorridos en grandes ciudades y zonas urbanas ¡Sorprendente!

Desde la compañía no apuestan por complejos sistemas autónomos, sino por un piloto (humano) certificado para obtener de forma más rápida todos los permisos para operar. Es por eso que la empresa cuenta con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Universidad Técnica de Múnich.

Por el momento, se encuentra en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Londres, Munich y Shangái.

¡Conocé más en el video!

 

Menú