Hoy en día existen cientos de aplicaciones útiles para tener en nuestros teléfonos móviles y, como quien no quiere la cosa, terminamos por sobrecargar el espacio de almacenamiento disponible. Es por eso que muchas aplicaciones lanzaron sus versiones más ligeras: Google, el motor de búsqueda más utilizado, se sumó a esta oleada.

Google Go es ideal para aquellos teléfonos que tienen poca capacidad de almacenamiento –ya sea porque está repleto de otras aplicaciones o el aparato no tenga esa ventaja– y para los que cuenten con baja señal de internet o un paquete con datos móviles limitados, ya que funciona de manera más eficaz en estas circunstancias que su versión completa.

A pesar que se trate de su versión “ligera”, cuenta con varias y atractivas secciones. Entre las más destacadas, se encuentra la sección de noticias –para estar informados con los trending topics más importantes del día– sección de marcadores –que nos permite guardar en favoritos sitios que nos han interesado para volver a ellos más tarde– y, además, cuenta con la opción de lectura por voz.

Google Go no inauguró esta etapa de versiones más livianas, sino que hay una larga lista detrás. Entre ellas se encuentran Google Maps Go, Gallery Go y Google Assistant Go.

Si bien esta nueva versión ya había sido lanzada en 2017, sólo estaba disponible en algunos países, pero ya puede descargarse de manera gratuita en Android desde cualquier punto del globo. Hasta el momento, cuenta con más de 17 millones de descargas ¿Vos ya estás entre ellas?

Menú