El incendio de la selva Amazonas impactó en todas las redes sociales y medios de comunicación, a partir de esto, se dio a conocer un programa que trabaja junto a Bing (uno de los competidores de Google) llamado Ecosia.

¿De qué se trata? Ecosia genera ingresos con anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda y destina el 80% en proyectos de reforestación organizados por asociaciones con o sin fines de lucro. Además, sus proyectos pretenden dar poder a los pueblos y comunidades originarias ¡Increíble!

¿Cómo utilizarlo? ¡Sólo tenes que realizar búsquedas en la página! Al igual que utilizamos Google o cualquier otro motor de búsqueda, debemos insertar lo que deseemos buscar y cliclear ¡Listo!  Puede ser a través de la página Ecosia.org, descargar la extensión en Firefox o Chrome y ponerlo como buscador determinado. Y también, para el móvil, se puede descargar la aplicación.

En su página de inicio encontrarás la cantidad de árboles plantados por usuarios de Ecosia y, al realizar una búsqueda, en la barra de herramientas superior aparece el contador personal del usuario, con la cantidad de búsquedas efectuadas con Ecosia.

¿Cuántas búsquedas se necesitan para que la empresa plante un árbol? ¡Tan sólo 45! 

Menú