Nació en Taiwán en 1978 y se mudó a Estados Unidos con tan sólo 11 años, estudió arquitectura y también, se especializó en conocimientos de ingeniería estructural. Actualmente, se dedica al reciclaje de la basura doméstica, los residuos industriales y en la búsqueda de soluciones innovadoras de reciclaje.

Todos los proyectos de Arthur Huang son respaldados por su compañía, Miniwiz, que opera a nivel internacional con sede en Taiwán, Shangai y Berlín. Entre los inventos, Miniwiz ha creado una turbina de viento en miniatura y un panel solar confeccionados con basura electrónica y también, ha desarrollado papel que puede recargar celulares.

huang2

El más destacado se llama TrashPresso, una planta de reciclaje móvil que convierte los desperdicios de plástico y tela aptos para su uso en construcción y, en 40 minutos de trabajo, produce azulejos suficientes para cubrir 10 metros cuadrados. De esta manera, por ejemplo, crea ladrillos reciclados a base de botellas de plástico.

Esta planta transportable está equipada con paneles solares en la cubierta que garantizan que toda la energía necesaria para que la maquinaria funcione se obtiene de fuentes limpias. Gracias a esto paneles, también puede funcionar sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.

¿Cómo es el funcionamiento? Una vez que se recolectan los residuos, el sistema trabajará solo: lavará, rallará, derretirá y, posteriormente, moldeará hasta dar forma a los azulejos en un proceso en el que incluso el agua que se emplea para la limpieza de las botellas y las telas se reutiliza para ser empleada de nuevo en el reciclaje.

¡No te pierdas el video!

https://www.youtube.com/watch?v=Up-A14i4vTk
Menú