Android 10: características y detalles

Google liberó una nueva actualización de software para sus dispositivos Android ¡Se llama Android 10! y trae muchas novedades ¡Continúa leyendo!

En principio, una de las más esperadas características llegó ¡Sí! El modo oscuro ya es un hecho y con él, habrá menor consumo de batería en las pantallas OLED y también, esta implementación, modifica los fondos blancos de todos los dispositivos ¡Chequea la imagen!

Android 10 - Modo Oscuro

Android 10 – Modo Oscuro

 

Además integra un sistema de gráficos y utilidad mucho más cómodo, dinámico y definido. A su vez, el usuario posee mayor control sobre los permisos para brindar la ubicación en tiempo real ¿Cómo? Se puede indicar cuáles apps queremos que tengan acceso a nuestra ubicación y sólo tendrán acceso cuando se utilizan en primer plano.

Por otra parte, Android 10 tiene otras funciones simples pero contundentes como: respuestas inteligentes en Gmail, mensajes de texto y mensajería instantánea, es decir, el sistema brinda una sugerencia de respuestas rápidas adecuadas según el contexto de la conversación y, a su vez, generará automáticamente subtitulos para videos y audios. También, los aparatos con este sistema operativo pueden compartir WiFi a otros dispositivos a través de un código QR, sin necesidad de contraseñas.

Aparece una nueva herramienta llamada “Focus Mode” que tiene como objetivo mejorar la concentración de los usuarios ¿Cómo? Pausa aplicaciones temporalmente cuando se desee a través de la pestaña de notificaciones o en los ajustes/configuración del dispositivo.

Otras dos aplicaciones destacadas son Sound Amplifier y Family Link, la primera es una función que se enfoca aumentar el sonido, filtrar el ruido de fondo y ajustar la forma en que escucha mejor en nuestros teléfonos celulares ¡Increíble! La segunda,  Family Link, apunta al control parental ya que permite asignar un tiempo de uso de pantalla, controlar el tiempo que los niños ven contenido o ver su ubicación. Además, cuenta con variadas configuraciones: se puede seleccionar tiempo de uso por cada día de la semana y así también, establecer tiempo de sueño.

Sonido Android 10

Sound Amplifier

 

Ésta información y mucho más se encuentra en el link > https://www.android.com/android-10/ 

¿Qué te parece el nuevo Android 10?

Menú