Drag

Contactános Ahora +54 (11) 4782-5823

Contacto

Awesome Image Awesome Image

Editorial 25/03/2019

“No paper”: la propuesta ecológica de las empresas

Writen by TyE Corporation

comments 0

Colaborar con el medioambiente es una práctica que se puede lograr de manera fácil si incorporamos diferentes rutinas en nuestra vida cotidiana. Así es como TyE Corporation, desde hace algunos años, comenzó a incorporar la iniciativa del “No paper” y con esto, reducir el uso de papel.

Como es de público conocimiento, la tala de árboles significa un deterioro para bosques, la supervivencia de ciertas especies e incluso para el clima de nuestro planeta, dado que los árboles son los responsables de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, y contribuyen a evitar así el efecto invernadero.

Así mismo, en el proceso de la producción de papel se utilizan varios elementos químicos, como por ejemplo el cloro, que tiene una incidencia medioambiental en ríos, mares, plantas y animales.

Debido a éstas razones, TyE cuenta con una serie de hábitos que día a día perfecciona hasta lograr la inutilidad del papel ¿Cómo lo hace? En principio, el papel empleado se recicla cuantas veces sea posible y dentro de cada sala u oficina se encuentra un cesto específicamente para ellos.

Además, aumentó el uso de computadoras y dispositivos móviles debido a que en ellas se puede almacenar la mayor cantidad de información posible, la letra siempre es legible, favorece la creatividad, es más dinámico y cuenta con mayor rapidez ya que, al ser virtual, se envían y se reciben contenidos con tal sólo un clic.

La iniciativa “No paper” es aplicable para diferentes ambientes tanto privados como públicos y ¡hasta en tu propio hogar! Las estrategias mencionadas se pueden adoptar y adaptar según los recursos que cada espacio tenga ¡Intentalo!

Tags :